Ultima Hora

Sigue el Blog

The Future is Here!

Marquee de Bienvenida

BIENVENIDOS AL EOMTECHNOLOGY BLOG de EMILIO ORTIZ JR..................WELCOME TO EOMTECHNOLOGY BLOG BY EMILIO ORTIZ JR.

sábado, 26 de abril de 2014

La Pelea entre Viacom y Liberty Cablevision

La pelea entre Viacom y Liberty

Por Emilio Ortiz Jr.


¿Quienes son los protagonistas de esta guerra?


Viacom Inc. (abreviación para Video & Audio Communications).  Es una compañía americana  global de medios de comunicación con intereses principalmente en, pero no limitada a, el cine y la televisión por cable. A partir de 2010, fue el cuarto mayor conglomerado de medios del mundo, detrás de The Walt Disney Company, Time Warner y News Corporation (ahora 21 Century Fox). El control de voto de Viacom está en manos de Nacional Amusements, Inc., una compañía de teatro de propiedad privada controlada a su vez por el multimillonario Sumner Redstone.  Redstone también posée, a través de National Amusements, gran parte en inversión de CBS Corporation.



¿Quién es Summer Redstone?




Tal vez no sería importante discutir su vida pero este billonario no es cualquier hijo de vecino que se pegó en la lotería y se hizo multimillonario de casualidad. Veamos:

El Presidente de Viacom, Sumner Redstone Murray, es el multimillonario que es el accionista mayoritario del conglomerado de medios Viacom y CBS Corp. Nació como Sumner Murray Rothstein el 27 de mayo de 1923, en Boston, Massachusetts. Su padre creó National Amusements, una cadena de tres teatros Drive-In, en 1936, después de comenzar con un drive-in en Valley Stream, Nueva York.

Sumner Redstone asistió a la Universidad de Harvard, después de graduarse como uno de los mejores de su clase de la élite Boston Latin School, completando su licenciatura en tres años durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se aceleraron los años de la universidad para que los egresados ​​pudieran servir en el ejército. Redstone sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, trabajando en el Pentágono para decodificar los mensajes japoneses (INTERESANTE VERDAD). Tras ser desmovilizado, se quedó en Washington y se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown antes de decidir transferirse a la Universidad de Harvard facultad de Derecho. Después de graduarse de Harvard con una Licenciatura en Derecho, regresó a Washington, DC.

Después de trabajar para el Departamento de Justicia de EE.UU. en San Francisco, Redstone entró en la práctica privada durante varios años hasta que eventualmente regresó a la Nacional de Recreo (National Amusement) de su padre, que se convirtió en un gran exponente de el cine en Nueva Inglaterra. Él primero hizo National Amusements uno de los principales circuitos de Drive-In en el país antes de pasar a la exposición de interior. En 1964 National Amusements comenzó a construir los cines multi-pantalla, originalmente llamados "teatros gemelos". Estos se desarrollaron en los "multicines" y "megaplexes" que hicieron National Amusements uno de los exponentes de interior más importantes del país, un gran cambio de la empresa, y muy oportuna pues los "Drive In"estaban desapareciendo.

Redstone ramificó su empresa y busco alternativas fuera de la exposición , ya que creía que el control del contenido era el camino hacia el futuro - a través de canales de distribución que cambian constantemente (de las salas de cine , a la televisión , a cable, una cinta de vídeo , DVD ) , el contenido se mantiene constante. Con esta filosofía empezó a invertir en empresas de producción de cine , convirtiendo un beneficio  la compra, tenencia y venta de acciones .

En 1987 Redstone planeó una adquisición hostil de Viacom International por National Amusements. Viacom comenzó como una filial de la CBS, la sindicación de programas para la red. Sin embargo , cuando la FCC en 1971 estableció su regla ahora rescindido " fin- syn " ( en donde las cadenas de televisión no podía sindicar los programas  que producían ), Viacom se separó de CBS. Como empresa independiente Viacom continuó para sindicar la mayoría de los programas de televisión de CBS , pero era libre de programas del sindicato para los demás. Después de la sindicación de programas de canales de televisión por cable, Viacom se trasladó a cable y adquirió MTV Networks en 1985. Representó una buena plataforma desde la que desarrollar un gigante de distribución de contenido .

Es ahí donde comienza su imperio con el canal Music TV (MTV) que se hizo muy famoso por ofrecer videos de famosos como Michael Jackson, Cindie Lauper, Madonna y todos los demás artistas que estuvieran pegados en la época.  Claro que al pasar el tiempo el canal tuvo que reinventarse para sobrevivir.

Después de ganar el control de voto de Viacom, Redstone se involucró en una serie de adquisiciones para que Viacom se conviertiera en uno de los mejores jugadores en la industria de medios de comunicación modernos. Durante la década de 1990 Viacom finalmente se convierte en la propietaria de Columbia Pictures, Twentieth Century Fox, Orion Pictures y Paramount Pictures, logrando grandes ganancias de la venta de todos, menos la Paramount, que se convertiría en el brazo cinematográfico del conglomerado.

Paramount Communications, matriz de Paramount Pictures, fue adquirida en 1993. Aunque criticado inicialmente por pagar demasiado por la empresa, Redstone ayudó a financiar la adquisición mediante la venta de algunos de sus activos, incluyendo el Madison Square Garden y sus propiedades de televisión por cable, y Simon unidades editoriales educativas y Schuster. La venta de los activos de Paramount Communications hizo la adquisición sustancialmente rentable.

Redstone luego adquirió Blockbuster Entertainment, que dió a la productora de televisión de Viacom Aaron Spelling una enorme biblioteca de películas, la mayoría de los cuales fueron absorbidas por Paramount Pictures y su propia biblioteca. Blockbuster finalmente se separó en su propia entidad independiente. En 2000 Viacom hizo sin duda, la más importante adquisición cuando adquirió su antigua empresa matriz, CBS Corp. En diciembre de 2005 Paramount adquirió DreamWorks SKG por un estimado de $ 1,6 mil millones.

Bajo la administración de Redstone, Viacom ha reunido uno de los conglomerados de medios más grandes y diversificadas , que cubre la radiodifusión de televisión , televisión por cable , radiodifusión ( Infinity Broadcasting ) , la publicidad exterior , la edición musical , el cine , la producción televisiva , y su negocio original de la sindicación de televisión (King World Productions , que incluye el sindicato de El Show de Oprah Winfrey  ( 1986 ) ) .

En 2005 Viacom International se dividió en dos compañías , Viacom y CBS Corp. Redstone es presidente tanto del nuevo Viacom y de la CSB, y posee el control de una mayoría de las dos empresas. Actualmente , Redstone controla más del 70 % de las acciones de voto de Viacom , que es una subsidiaria de National Amusements , la compañía de propiedad privada de la familia .

National Amusements , cuyo presidente es la hija de Sumner ( y probable sucesora ) Shari E. Redstone , también es propietaria de una participación mayoritaria ( 70%) del fabricante de videojuegos Midway Games . Además de sus participaciones de control en Viacom y CBS Corp., National Amusements es una cadena internacional de cines con 1.500 pantallas gestionadas por las cadenas Showcase Cinemas , Multiplex Cinemas , Kinostar y Cine de Lux banners en los EE.UU. , el Reino Unido, América del Sur y Rusia. Es, además, opera teatros IMAX en los EE.UU. y la Argentina . La empresa es también un socio con AMC Theatres en la venta de entradas on-line de la empresa " movietickets.com " .

Redstone publicó su autobiografía, "una pasión para ganar" (co- escrito por Peter Knobler ) , fue publicado en 2001 por Simon & Schuster , filial de Viacom . En 2006, ocupó el puesto número 63 en la lista de la revista Forbes de las 100 personas más ricas del mundo, con un valor estimado de $ 7.7 mil millones .

El Viacom actual fué creado el 31 de diciembre de 2005, como un "spin-off" de CBS Corporation, que cambió su nombre de Viacom con CBS, al mismo tiempo. CBS, no Viacom , mantiene el control de la difusión a través del aire, producción de televisión, publicidad exterior, televisión de pago de suscripción (Showtime) y los activos editoriales (Simon & Schuster) que era propiedad de la empresa antes de la división. Firmas predecesoras de Viacom incluyen Gulf + Western, que más tarde se convirtió en Paramount Communications Inc., y Westinghouse Electric Corporation.

Consta de BET Networks, MTV Networks y Paramount Pictures, Viacom opera aproximadamente 170 redes que alcanzan aproximadamente 700 millones de suscriptores en 160 países.


Liberty 


Liberty Global ofrece servicios de televisión basados ​​en cable, teléfono y acceso a Internet a cerca de 25 millones de usuarios, tanto residenciales como comerciales, sobre todo en Europa. Su mercado principal es Europa occidental, donde opera a través de la UPC y de la Virgen; en Alemania, a través de Unitymedia; en Suiza, a través de Cablecom; y en Bélgica, a través de una participación en Telenet. En las Américas, Liberty Global sirve Puerto Rico a través de Liberty Cablevision y Chile a través de una participación del 80% en VTR Global Com. La compañía también ofrece servicios de televisión por satélite. Su filial Chellomedia, que incluye Chello Zone en el Reino Unido, produce y distribuye programación. Después de la adquisición de la Virgen en el año 2013, la sociedad de cartera cambió de Liberty Global Inc. a Liberty Global plc e hizo el Reino Unido su sede.

Así se expresó Liberty en un periódico local, lo que usaron como declaración a sus clientes para indicarles que era lo que pasaba y que iba a pasar:
"Los clientes de Liberty Puerto Rico suscritos a los paquetes Ultimate y Ultimate Plus a partir del martes 8 de abril perderán de su alineación de canales la señal de MTV, VH1, Comedy Central, Nickelodeon, Spike, TV Land, CMT, Nick Jr., Nicktoons, VH1 Classic, MTV Tr3s, MTV Hits, MTV 2 y Nick 2.
La proveedora de televisón paga, internet y tenefonía sostuvo que la decisión de eliminar esa programación surgió tras no poder llegar a un acuerdo de renegociación de contratos con la empresa Viacom, dueña de los canales eliminados.
“Hemos tomado esta decisión porque Viacom aumentó sus tarifas de una manera sustancial y no beneficiosa para nuestros clientes. Desafortunadamente nuestras negociaciones con Viacom no han sido exitosas”, explicó Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico." Extracto de endi.com

Viacom:
Esta es la alegada respuesta de Viacom:
"Liberty dejo a 17 de tus redes favoritas Viacom incluyendo Nickelodeon, MTV, Comedy Central y 14 más! Lo que significa que se perderá los nuevos episodios de Awkward en MTV, Inside Amy Schumer en Comedy Central, The Game en BET, Hot in Cleveland en TV Land, SpongeBob SquarePants en Nickelodeon, el final de las Basketball Wives LA en VH1, y mucho más. Ya es bastante malo que la Liberty se negó a mantener las redes de Viacom cuando acordamos mantener nuestras tarifas lo mismo, pero ahora le están cobrando por los canales que no puede ver! Es que no es correcto, y que se merecen algo mejor. Levante el teléfono. Pide a Liberty y decirles que usted se merece un reembolso. UNO GRANDE. 787.355.3535"
La descripción de las negociaciones entre ambas empresas fue provista por Liberty, la cual a partir del 8 de abril habrá de sustituir todos los canales de Viacom (MTV, VH1, Comedy Central, Nickelodeon, Spike, TV Land, CMT, Nick Jr., Nicktoons, VH1 Classic, MTV Tr3s, MTV Hits, MTV 2 y Nick 2), un total de 14, por una nueva selección de canales “muy solicitados”, según indicó la empresa.
Los canales de Viacom, que formaban parte de los paquetes “Ultimate” y “Ultimate Plus”, serán reemplazados por AMC, Turner Classic Movies (TCM), Fox College Sports, AXS TV, FX Movie CHannel, WE tv, Sundance, IFC y el canal PBS Kids en alianza con Sistema TV, uno de los canales del Sistema Educativo Ana G. Méndez.


En resumidas cuentas siempre pagaremos los consumidores porque todo se trata de dinero $$$$.
Ahora bien si entendemos la ley de la oferta vs la demanda el consumidor unido sería la perfecta solución a esta guerra.  Simplemente si no hay demanda de un producto no puede haber oferta.  Esta en manos del consumidor aceptar lo que venga o decirle a ambas empresas con su NO DEMANDA del producto que no somos entes imbéciles y que si no nos gusta no lo usamos y punto.  Después de todo la competencia existirá si el cliente la necesita.

Referencias:

1. http://www.imdb.com/name/nm1176417/bio
2. http://www.elnuevodia.com/truequedecanalesenlibertyporinfructuosanegociacion-1746223.html
3. https://www.facebook.com/groups/336896939747573/
4. https://www.google.com.pr/?gws_rd=cr&ei=it1bU7XtMMzgsASjhYLwDQ#q=viacom+sobre+liberty

5. http://www.tecnetico.com/tag/cable-tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario